Análisis de imagen.

La foto es bastante oscura, por lo que podría decir que su apertura de diafragma ronda entre F.4 o F.5.6 ya que tampoco es completamente oscura. En cuanto al ISO podría decir que está entre 100 u 200. Su apertura podría ser de 55cm ya que es un plano bastante general. En cuanto a la iluminación, vemos en la fotografía que hay un velador, que ilumina una parte de la pared y el costado izquierdo del espejo, además de darle ese tono de iluminación tenue a toda la habitación, también podemos observar que de la puerta viene luz que podría ser la que logra iluminar junto con la lampara su cuerpo, y los reflejos del medio del lado derecho. Me genera mucha curiosidad saber cómo fue logrado el hoyo negro en los pies de ella, considero que eso no fue producto de iluminación sino de photoshop. Por la ventana, también entre luz. Para obtener dicha toma, probablemente el fotógrafo este a unos metros de ella ya que no está muy cerca, más o menos por lo que se ve de la cama, un poco más alejado pero en esa distancia, también porque si estuviera más cerca o en una línea más recta, se vería reflejado en los espejos cosa que no pasa. Investigando un poco al autor, me encontré con que en realidad son grandes producciones que se hacen en estudios de grabación cinematográficos porque requieren muchísima producción.

Ejemplo de cómo saca sus fotos. El fotógrafo utiliza cámara Hasselblad Sinar justamente para poder capturar muy bien todo y cada detalle. También, porque suelen imprimirse grandes y por lo que leí están pensadas para que se hagan de ellas exposiciones, etc.

Esta imagen pareciera ser una imagen íntima, tomada también en un momento íntimo. Hay dos personas en una habitación, que ya con ese sólo dato podemos deducir que es algo íntimo porque las habitaciones son espacios más privados, pero además podemos ver a un hombre acostado en la cama, y a ella ahí parada desnuda, pero no se está mirando al espejo, está mirando otra cosa. Esta situación hace bastante al contexto de la foto. Esto va un poco en sintonía con lo que el autor  busca: crear escenarios de situaciones congeladas. La primera vez que vi la foto pensé que tranquilamente podía ser el frame de algún corto o película y ahora investigándolo me doy cuenta que un poco es esa la intención. Siempre son fotos en locaciones tipo suburbios.

El retrato, tiene un fin artístico, como si se quisieran expresar varias cosas o sentimientos en ella. Considero que el encuadre de esta fotografía es muy importante, cómo está ubicada la cámara de tal manera en la que podemos ver todos los detalles a través del espejo, cosas que no sabríamos de otra manera. Creo que esta fotografía puede ser interpretada de varias maneras, o al menos así lo visualizo yo, están en una situación íntima, y de ahí se pueden sacar varias cosas: ella no se mira por no querer mirarse a ella misma, ella está en realidad mirando uno de los objetos? qué sucede con el agujero negro que hay bajo sus pies? son preguntas que podemos hacer. Además técnicamente está muy bien, pero lo que encuentro más atrapante de la imagen es como te hace sentir. El autor le da gran importancia a la iluminación, espera el momento indicado para hacer sus tomas, la luz son lo que definen sus escenarios, los modos, es el núcleo de la fotografía según él. La verdad no conocía a Gregory Crewdson pero sus fotografías y formas de trabajar con la luz, así como la producción que tienen (¡tienen hasta guion!) me gustaron mucho. Aquí dejo algunas que encontré y me gustaron:

(Dato sobre esta fotografía: fue pasada en la teórica y de aquí saqué la idea de sumarle al vídeo las flores)